JENGIBRE - GENGIBRE

Plantas Medicinales - Gengibre o Jengibre - 


El jengibre (Zingiber officinale) es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma muy apreciado por su sabor y aroma, como así también por sus excelentes propiedades medicinales.
La planta adulta llega a tener unos 90 cms. de altura y sus hojas unos 20 cms. de largo.
Son hierbas que pueden alcanzar hasta un tamaño de 2 metros de alto.


Uso del jengibre como planta medicinal.

Galeno, el famoso médico griego, lo utilizaba como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema
La raíz del jengibre se una con buenos resultados como estímulo para contrarrestar las flemas en los pulmones, para el reumatismo, ciática y dolores neurálgicos.
Para este fin se reduce la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de máiz.



Para las enfermedades del pecho, como por ejemplo la pleuresía, se prepara mezclando en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre las partes enfermas, como ser el pecho, el costado o el sector del cuerpo en cuestión.

El gusto de jengibre es caliente, tipo pimienta, aromático y se una muchísimo como condimento, sobre todo por los asiáticos.

El genjibre utilizado como planta medicinal, es un  excitante para el estómago y carminativo, es decir que facilita la expulsión de gases del aparato digestivo. El té de jengibre alivia las flatulencias, los dolores de estómago y quita rápidamente las nauseas, como por ejemplo las causadas por mareos al viajar.

Lat.: ZINGIBER OFFICINALE
Fr.: Hebre gingembre  -  Ingl. : Common genger, ginger. -  Alem.: Ingwer, Ingber.  -  Ital.: Zenzero.  - Ruso: Beloi imbir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario